Els dies 29 i 30 de setembre un des nostres jugadors de club Handbol Inca va ser seleccionat per treballar en ses jornades de tecnificació organitzades conjuntament per sa Reial Federació Espanyola d’Handbol i sa Federació Balear d’Handbol, realitzades a Eivissa, entrenant sota sa direcció de s’equip des seleccionador nacional absolut Jordi Ribera.

Font Federació Balear d’Handbol

Finalizan con éxito en Eivissa las jornadas de tecnificación con los técnicos de la Real Federación Española de Balonmano: J.Ribera, I.Moyano, A.Sorli, P.García y Carlos. Gran trabajo de los técnicos de la Federación Balear d’Handbol: E.Tilves, M.Segovia, A.Vicente, J.Serra, JC.Reina y S.Rullán.

Un total de 40 jugadores pertenecientes a las categrías infantil, cadete y juvenil de Mallorca y de Eivissa, lo han dado todo en estos dos días tan intensos de muchos entrenos en poco tiempo.

La concentración a nivel general ha sido muy positiva y ha dejado muy buenas sensaciones a los técnicos de la española que han tomado buena nota.

El Diario de Ibiza informaba así de la noticia:

Entre hoy sábado y mañana domingo, un total de cuarenta jóvenes jugadores de Ibiza y de Palma, nacidos entre los años 2004 y 2005, se van a poder beneficiar de una completa formación intensiva que correrá a cargo de algunos de los técnicos y especialistas de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) y de la selección nacional absoluta.

Dicho aprendizaje será posible gracias a la celebración de unas Jornadas de Tecnificación de Balonmano, organizadas conjuntamente con la Federación Balear, que se van a celebrar durante todo este fin de semana en el pabellón de can Guerxo, con la presencia del propio seleccionador nacional absoluto, Jordi Ribera.
La atenta mirada del seleccionador
«Es un actividad orientada a los jóvenes que se inició en 2017 y que se enmarca en el Programa de Tecnificación que la Federación Española desarrolla con las federaciones territoriales para implantar la filosofía de trabajo de la Rfebm y un patrón de juego para todas las categorías. Serán dos días de convivencia en los que se compaginarán charlas técnicas y entrenamientos para conocer el nivel y las posibilidades de futuro que pueden tener algunos de los jugadores jóvenes de Balears», detalló Ribera.

Diario de Ibiza / R. J. Domínguez Orta / 29.09.2018